miércoles, 2 de junio de 2010

Carta (de descargo) de la vecina Carmen Seclén a la Torre C

Buenas noches Lucia y Sr. Llanos:

Bueno realmente estoy muy apenada por estos correos, pero como les exprese el día lunes que conversamos personalmente al respecto, aquí hay dos situaciones:
1. La mala Información proporcionada por personas inadecuadas sobre los horarios destinados a fiestas.
2. El SUM esta destinado ó no para fiestas???
(Entiéndase fiesta como la reunión de personas que bailan y se divierten)

1. En cuanto al primer punto, como les manifesté por múltiples razones no he participado en reuniones realizadas en el condominio, además recién a partir de este año estoy de manera perenne en mi domicilio. Tal es así que para realizar la reunión que hice (una fiesta para celebrar mi cumpleaños) consideré oportuno preguntar a las personas que todo el día están en el condominio, quienes manifestaron que las fiestas se realizaban con hora loca, con conjunto y que no había problema porque se quedaban hasta las 3 y 4 de la mañana.
Tal es así que el conjunto comenzó a tocar a las 9:00 de la noche porque el contrato era hasta las 2 de la mañana. Como le comente a mi hermana la información que me habían dado con respecto al horario de las reuniones que se hacían, ella pagó una hora más de conjunto y con el break respectivo habrán terminado a las 3:30 am.
2. A mi me alquilaron el SUM para realizar una fiesta de cumpleaños, y es obvio que las personas que participan en ella, bailen y se diviertan, y no es lo mismo hacer una fiesta con un equipo de sonido que con un conjunto, pero realmente no me participaron si hay limite de personas invitadas por el tamaño del local, situación que me di cuenta días antes de la reunión, toda vez que no conocía el mismo; ni límite de parlantes ó que no se podría traer un conjunto, ni si había restricciones de horario y demás.
No es que no haya habido falta de respeto de mi parte hacia las personas que habitan en el condominio, pero la información que recibí (mal o bien intencionada) ha generado este fastidio de los moradores de la Torre C, a quienes les pido las disculpas del caso, y si bien no podrán recuperar la mala noche que pasaron por la bulla del conjunto; creo también que se debe establecer bien los fines de uso del SUM, porque esta fiesta se desarrolló de manera normal como se desarrolla cualquier fiesta y quizás este local no sea apropiado para 60 personas a más y para un conjunto por los parlantes con los cuales cuenta.
De otro lado, quiero precisar que no entiendo el comentario de la señora Juana, y digo comentario, porque se podría catalogar de otra forma al levantar falsos, al señalar que las personas que estuvieron en mi fiesta estuvieron ebrias, porque en una fiesta no necesariamente se debe estar ebria para estar alegres. Justo cuando subía a mi departamento después de que los músicos se fueron, el Sr. JAVIER de portería me manifestó que una delegada de la Torre C había bajado muy molesta para pedir que la fiesta terminara, pero le respondí que esta cerrando la puerta y que dejaba las cosas como estaban porque iba a mi departamento y que después bajaba a limpiar todo, cosa que hicimos a las 11 de la mañana, tarea que no hubiera podido hacer si hubiera estado ebria. No me gusta estar en diretes pero respetos guardan respetos, y debería medir sus palabras o pensarlas mejor antes de escribir.
Asimismo, el Sr. Echevarría señala que habían "personas miccionando en el jardín", pero eso sí es un hecho que debió de hacer que se comprobara a primera hora de la mañana por los encargados de seguridad, porque el olor de la orina se huele y fuerte!!! Y no sólo dar dicha afirmación sin que ello sea probado… porque el cuidado del jardín se lo encargué a un familiar y así lo hizo!!!
Sr. Molgora y Tello no necesito ninguna lección, yo estoy pidiendo las disculpas del caso, por la mala información recibida…
De otro lado, observo que en sus escritos se impulsa la cultura del respeto a los vecinos del condominio, sin embargo, me deja un sinsabor cuando encuentro que aprovechan este tema, para hablar "de mover los juegos de los chukies", así se refieren a los niños del condominio???? hasta donde sé por las películas "Chuckie", este es el nombre de un niño diabólico.
Acaso todos los niños del condominio son chuckies??? Qué miedo, verdad!!!! Los niños que no gritan, que no rien, que no juegan ó no lloran fuerte, no son niños sanos, por el contrario serían enfermos!!! y acuérdense que sus hijos, ahora bebes, también crecerán y serán niños.
Entonces así como dicen ustedes el condominio es de todos, no piensen en el hoy sino en el mañana, piensen que en 05 a 06 años sus hijos estarán jugando, gritando, llorando, y si no es en este condominio será en otro, pero esa es la naturaleza del ser humano y todos fuimos niños alguna vez.
A través de ustedes, Lucia y Sr. Llanos hagan extensivo a los vecinos de la Torre C, quienes presentaron sus quejas, las disculpas del caso, por la mala información recibida y bueno no creo que vuelva a celebrar otra fiesta en el SUM, por la cantidad de amigos que tengo y porque me gusta compartir con ellos lo maravillosa que es la vida y por el permiso que DIOS nos da de cumplir un año más de vida, con salud, armonía familiar y tranquilidad económica.
Además, no se olviden de que se establezcan bien las reglas del uso del SUM para evitar estas quejas de parte de los vecinos del condominio.
Muchas disculpas vecinos de la Torre C.!!!
Atentamente
CARMEN SECLEN
Dpto. 201

2 comentarios:

  1. Qué tal,
    Vivo en la Torre C y hago este comentario a título personal, sencillamente, bajo la suposición de que este blog está abierto a los comentarios de cualquier habitante o propietario del condominio.
    Sobre el punto 1, no tengo motivos para dudar de su palabra. Pero creo que las reglas del uso del SUM están ya puestas sobre escrito, y cualquier representante de las torres podría haberle alcanzado una copia para aclarar sus dudas (Si me equivoco, aceptaría una aclaración) Me parece entender que usted se ha mudado hace poco, pero creo que igual es responsabilidad de un nuevo inquilino el informarse bien sobre las reglas de convivencia del sitio donde se es nuevo.
    Sobre el punto 2, creo que es evidente que nuestro SUM no puede ser equiparado con un local para fiestas usual, comenzando por el detalle de que está rodeado de 108 departamentos, todos ellos con ventanas que dan hacia él, y habitados todos. Que la gente baile y se divierta no es ningún problema para mí, pero por supuesto sí lo es cuando se excede el horario, el ruido, etc.
    Me llama un poco la atención que su mensaje esté sólo dirigido a nosotros los habitantes de la torre C. No se lo reprocho, y más aun me parece un buen gesto de su parte. Es sólo que me pregunto, ¿nadie de las otras dos torres se ha quejado?
    El comentario de "Chuckies" fue efectivamente imprudente; lamento decirlo porque considero a quien lo escribió como una amiga. Sin embargo creo que hay mayores faltas de consideración con los niños, y fiestas tan ruidosas caen dentro de ese grupo.
    No quiero que esto parezca un reproche con encono, porque después de todo usted está ofreciendo disculpas, y ese gesto es de agradecer. Pero creí necesario escribir esta nota para sentar una posición, que repito es personal. Pienso, igual que usted, que es necesario que se haga una reunión general del condominio, y pronto, para terminar de resolver tantos temas comunes que hay pendientes.
    También agradezco a las sra. Mónica por abrir este blog, pues es un canal muy efectivo para conocer nuestras opiniones. Me permito sugerirle que exija que todos los comentarios sean firmados y con número de departamento, y que borre los que no lo tienen. Pienso que el anonimato no debería ser admitido en estos foros públicos, por lo menos como una medida preventiva. Saludos,

    Augusto Patiño
    Dpto. C-901

    ResponderEliminar
  2. Señores, me parece que la señora Carmen Seclén fue muy clara en sus disculpas. Todo se va a mejorar al establecer normas claras en lo que se refiere a horarios y uso del Sum.
    La verdad me agradó la música, pero imagino que muchos durmieron bailando con los ojos cerrados en sus camas y no se explicaron por que amanecieron tan cansados. No creo que la solucion vaya por hacer una fiesta donde todos bailen y oigan la musica con audifonos.

    Lo que si quisiera agregar es que debemos ser mesurados en nuestra manera de quejarnos, pues es obvio que en este condominio las palabras no estan cayendo en saco roto.

    No sabia lo del comentario sobre los niños como "Chukys". Yo soy papá de 2 niños y uno de ellos recien nacido, mujercita; y sinceramente uno siempre espera el respeto de los demás así como uno los respeta. Cuenten conmigo como un buen vecino, pero por favor le rogaría a aquella persona que se refiere asi de los niños, tenga mucho cuidado delante de quien lo comenta, no me gustaría llegar a mostrarme "grosero"! con ella por esta razón!.
    Los juegos pertenecen a las 3 torres.
    Participemos todos en la problemática común... para eso están los representantes, todos somos autónomos pero con una idea en común manifestada a través de nuestros delegados.

    Saludos a todos.

    Jesús Alvarado S.
    Dpto. 802 A

    ResponderEliminar