sábado, 19 de junio de 2010

¿¿Qué tipo de padre eres??







Los psicólogos del Instituto Guestalt de Lima ha encontrado tres nuevos tipos de padres, como consecuencia de los cambios en las familias y la mentalidad del siglo XXI, los cuales son el padre intenso, el padre responsable y el padre complementario.
Según el director de ese instituto, Manuel Saravia, esta nueva paternidad cuestiona el estereotipo de masculinidad, asociado a la fuerza y al poder, para empezar a ejercer una paternidad sostenible, más madura y comprometida.
Asegura que hoy en día se observa que los hijos ya no son una consecuencia natural del matrimonio, porque hay una independencia casi total entre el matrimonio y el tener hijos.
"La transformación de la figura paterna camina de la mano junto a otros cambios en la unidad familiar: más hogares unipersonales, monoparentales, de parejas sin hijos y de parejas del mismo sexo", indicó Saravia.
Entonces, ¿qué tipo de padre eres?, fíjense en las características de cada uno:
El padre intenso: Centra su atención en el hijo, ya que siente que desde su aparición su vida ha cambiado totalmente. La interrelación entre el padre y el hijo supuso también un desplazamiento de la madre a un lugar menos preponderante.
El padre responsable: Vive la relación con el hijo con el mismo sentido de responsabilidad y de obligación que las madres respecto a su cuidado. Está dispuesto a sacrificar sus horarios de trabajo, sus hobbies o deportes para estar más tiempo en casa. Su interrelación con el hijo no es exclusiva ni excluyente de la madre.
El padre complementario: Se muestra menos entusiasta, apoya desde el exterior lo que le pide la madre. Colabora, aunque lo hace más por adaptación que por convicción, porque comparte, la idea tradicional de que a las mujeres les corresponde el ejercicio de la maternidad como algo exclusivo y propio.
Si no te encuentras aquí, probablemente seas una mezcla de varios o has creado otro tipo de papi. ¡¡¡¡Que tengas un feliz día!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario