miércoles, 9 de junio de 2010

¿Cómo uso el extintor?




Hace un par de semanas, los vecinos de la torre B se despertaron por la alarma contra incendios, un domingo por la mañana (zzzzzzz...), porque una persona se puso a fumar en el pasadizo sin advertir que en esa zona se iba a activar la alarma. El hecho es que algunos habrán echado un vistazo al gabinete rojo de vidrio donde está colocado el extintor y se habrán preguntado: ¿cómo se usa esto??
Los encargados de la empresa De Rivero, que hicieron la recarga de los extintores el mes pasado, nos alcanzaron unos manuales durante la charla que ofrecieron en la torre A y aquí están sus recomendaciones:
1) Halar: se retira el pasador de seguridad (que parece un clavo de metal) que está en la parte de arriba del extintor
2) Apuntar: dirigir la boquilla del extintor hacia la base de la llama, en el mismo sentido del viento para que el fuego no le golpee en la cara.
3) Oprimir la palanca para esparcir el químico , a una distancia de 2,5 metros aproximadamente.
4) Dirigir la boquilla de un lado a otro hacia la base del fuego.
Estar seguro de que las llamas se han extinguido en su totalidad, porque puede reactivarse con el aire.
Es preferible usar varios extintores al mismo tiempo, en vez de usarlos uno tras otro.
Los extintores que tenemos en el condominio pueden apagar fuego producido por madera, papel, tela, goma, corcho, plásticos (tipo A), gasolina, kerosene, aceites, grasas, barnices y disolventes químicos (tipo B) y tableros e instalaciones eléctricas (tipo C).
Muchas gracias a nuestra vecina Flor Sánchez por las fotos y la información utilizada en este post.





1 comentario:

  1. faltaría señalizar las zonas del condominio donde están los detectores de humo para evitar la presencia de "fumadores" allí.

    ResponderEliminar